Vuelta al cole : Mejores consejos

Todos queremos que nuestros niños empiecen con buen pie el curso escolar, por ello debemos estar bien atentos para procurar que todo lo necesario para la vuelta al cole de nuestros niños y niñas esté listoo

1.evitar dejar el material y demás para el último momento


Debemos tener listo todo lo necesario para la vuelta al cole por lo menos una semana antes; la mochila, estuche, los libros de texto, cuadernos, pinturas, la flauta, goma, lápiz, uniforme, archivador…en definitiva, todo el material escolar.

Material escolar para la vuelta al cole, Mochila, Cuaderno, pinturas, tijeras, lapiz,colores...

2.Identificar todo el material escolar.


Si hemos hecho caso al primer consejo y nos hemos tomado la molestia de preparar todo el material de la lista, no querremos que nuestro hijo lo pierda en clase el primer día, por ello debemos identificar con etiquetas todo el material escolar, sobre todo el uniforme o cosas de la lista que puedan ser mas tediosas de conseguir de nuevo.

3. Volver a acostumbrase al horario.


Son tres meses generalmente con un horario distinto al del colegio, para adaptarles de nuevo al horario del curso escolar, debemos ir adelantando la hora a la que se despiertan y a la que se acuestan progresivamente.

Niño durmiendo en el colegio.

4. Primer curso en el colegio


Cuando nuestros hijos son primerizos en la escuela, conviene llevarles días antes para que la conozcan, si además pueden conocer a alguno de sus profesores y/o asignaturas sería ideal para que afronten su nueva etapa educativa con mas ilusión.

5. Motivarles para la vuelta al cole.


Para ellos tu eres su máximo referente, que te muestres entusiasmado con su vuelta al cole puede ayudar muchísimo a sus ganas de volver a la escuela. En sus primeros días es fundamental que muestres interés en qué tal les ha ido con sus profesores, compañeros, asignaturas, y todo lo relacionado con el nuevo curso.

6.Actividades Extraescolares.


Para la integración en el colegio, las actividades después de las clases pueden ser de gran ayuda para entablar amistad con sus compañeros de aula, pregúntale que le gustaría hacer y no dudes en inscribirle en cualquier actividad deportiva, musical o intelectual que ayude a tu hijo a conocer amigos y divertirse.